ISA INTERCOLOMBIA    cordepaz

 

 

Convenio #1600000200 suscrito entre INTERCOLOMBIA y CORDEPAZ

 

Boletín informativo 004

 

Formar a líderes multiplicadores es el nuevo reto de ISA INTERCOLOMBIA y CORDEPAZ.

 

Se trata de un proceso piloto que se viene adelantando con jóvenes vinculados a la Escuela de formación humana y deportiva  de la vereda Buenavista, con el que se pretende que los jóvenes aprendan estrategias de liderazgo y que estén en la capacidad de replicar lo aprendido con sus pares, con el propósito de contribuir con el desarrollo de sus comunidades.

El proceso comprende ocho jornadas de formación de cuatro horas cada una y cuenta con el apoyo de un profesional idóneo, con experiencia en el tema y manejo de metodologías adecuadas para el trabajo con jóvenes. 

La primera jornada fue realizada el día 14 de junio del año en curso en las instalaciones de la institución educativa Guillermo Cano Isaza ubicada en la vereda Buenavista donde se estarán realizando las siete jornadas restantes, las que se efectuarán durante los días martes y jueves a partir de las 2:00 de la tarde.   

Se considera necesario ir vinculando a los jóvenes en procesos sociales y comunitarios, con el fin de  fomentar y fortalecer el liderazgo juvenil, motivarlos a participar en los diferentes espacios de toma de decisiones y prepararlos para el relevo generacional en las diferentes organizaciones. 

Con estas capacitaciones también se busca que los jóvenes que tienen vocación para  liderar, adquieran las herramientas necesarias para que puedan cumplir eficientemente con su rol.

El liderazgo es un aspecto que resulta bastante importante a cualquier edad y juega un papel muy importante en los jóvenes. Se dice que ser líder no es algo que se aprende, sino algo con lo cual se nace, no obstante, no es imposible formarlos cuando existe la disposición de las personas para aprender. Cualquier persona puede tomar responsabilidades y convertirse en un buen dirigente, si tan solo se esfuerza en ello.

19062018 119062018 2

19062018 3

Styles

Style1

Style2

Style3

Style4

Style5

Style6

Style7

Style8

Style9

Style10