Villavicencio,  5 de marzo de 2018

 

Asunto: Invitación al proceso de contratación de un (1) profesional que preste sus servicios a CORDEPAZ como consultor en ecoturismo para el proyecto “Memoria Histórica y Colectiva de Piñalito, un lugar de oportunidades sociales y económicas para la reconciliación”  que se ejecuta en Piñalito - municipio de Vista Hermosa (Meta) en marco del subconvenio PAR-03-049 Suscrito entre Cordepaz y ACDI/VOCA

Respetados(a) señores(a)

Reciban un cordial saludo por parte de la Corporación Desarrollo para la Paz del Piedemonte Oriental- CORDEPAZ y los más sinceros deseos de éxito en sus actividades.

En el marco de la ejecución del subconvenio PAR-03-049 Suscrito entre Cordepaz y ACDI/VOCA  con fecha de iniciación del 1 de agosto de 2017, el cual tiene por objeto “Contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica y a la generación de oportunidades económicas de la comunidad de Piñalito, en Vista Hermosa, para la acción colectiva, la búsqueda de la verdad y la garantía de no repetición, que transforme los conflictos en espacios de crecimiento y reconciliación para familias víctimas de violencia y retornadas, participantes del Programa Familias en su Tierra de Prosperidad Social”, nos permitimos invitarlo a participar del proceso de selección de un (1) profesional que preste sus servicios a CORDEPAZ como consultor en ecoturismo.

En atención a lo anterior, anexamos para su análisis los términos de referencia en los cuales se describe el contexto general y las actividades a desarrollar.

Las personas interesadas en formar parte del proceso de selección deberán remitir a más tardar el día jueves 8 de marzo a las 10:00 a.m, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los documentos que a continuación se relacionan, indicando en asunto: Consultor Ecoturismo PAR-03-049

  • Carta de motivación firmada, en la que haga una breve exposición de sus capacidades, experiencia y motivación para participar en el proyecto.
  • Hoja de Vida en formato libre.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Fotocopia del Rut actualizado.
  • Fotocopias del diploma y acta de grado de los títulos profesional a nivel de pregrado y posgrado que enuncie en la hoja de vida
  • Certificados de experiencia laboral mediante los cuales pretenda acreditar la experiencia general y específica, donde se indiquen claramente los datos de contacto de la persona que certifica.

NOTA: La presentación de la documentación descrita anteriormente no genera para CORDEPAZ la obligatoriedad de convocar al interesado a las fases siguientes del proceso de selección.

Los siguientes aspectos serán causales de rechazo, y en consecuencia CORDEPAZ no procederá a la revisión y análisis de las propuestas: Cuando la propuesta no sea presentada en la fecha, lugar y hora señalados en la presente invitación; el no diligenciamiento y entrega de la carta de motivación, la hoja de vida y los soportes de estudios y experiencia que relacione en la hoja de vida; cuando en cualquier estado del proceso de selección se evidencie que alguno de los documentos que conforman la propuesta contiene información engañosa, inconsistente, inexacta, incompleta, o induzca a error, decisión que deberá ser debidamente motivada por el comité evaluador.

Para el proceso de selección, se conformará un comité de evaluación compuesto por tres (3) integrantes, los cuales firmarán una cláusula de confidencialidad e imparcialidad, y certificarán no estar incursos en conflicto de interés dentro del proceso de convocatoria. El proceso comprende dos fases (Análisis de antecedentes y entrevista).

La primera fase corresponde al análisis de antecedentes conforme a los siguientes criterios:

 

1. Criterio

2. Puntaje Máximo

3. Aspectos para asignación de puntaje

1

Educación y capacitación

40 puntos

Título profesional a nivel de pregrado administración de empresas, hotelería y turismo, ingeniera ambiental o afines (30 puntos)

Título de profesional de postgrado a nivel de especialización (5 puntos por cada título), maestría (10 puntos por cada título) en temáticas relacionadas con el desarrollo y/o trabajo comunitario.

2

Experiencia profesional general

20 puntos

Experiencia inferior a 2 años: 0 puntos.

Experiencia igual o superior a 2 e inferior a 4 años: 10 puntos.

Experiencia igual o superior a 4 e inferior a 5 años: 15 puntos.

Experiencia igual o superior a 5 años: 20 puntos.

3

Experiencia profesional específica
En implementación de estrategias de turismo ecológico

30 puntos

Experiencia inferior a un año: 5 puntos.

Experiencia igual o superior a uno e inferior a dos años: 10 puntos.

Experiencia igual o superior a 2 e inferior a 3 años: 15 puntos.

Experiencia superior a 3 e inferior a 4 años: 20 puntos.

Experiencia superior a 4 e inferior a 5 años: 25 puntos.

Experiencia superior a 5 o más años: 30 puntos.

4

Otros criterios

10 puntos

Actividades de formación o capacitación.
1 punto por cada 40 horas de formación o capacitación a líderes sociales, cívicos o comunitarios en temáticas relacionadas con turismo sostenible. Cuando la experiencia sea acreditada en meses, se asignará 1 punto por cada mes.

Los candidatos que en la valoración de antecedentes obtengan mínimo 50 puntos, serán preseleccionados para la segunda fase (Entrevista).

La decisión de contratación se tomará a partir del mayor puntaje obtenido en la sumatoria de las dos fases, donde el análisis de antecedentes tiene un peso de 60% y la entrevista 40%.

El profesional seleccionado se vinculará a CORDEPAZ mediante un contrato de prestación de profesionales independientes por valor total de Once millones setecientos ochenta mil pesos ($11.780.000,00) moneda corriente, con una duración de cuatro (4) meses, con fecha probable de inicio el 2 de abril de 2018.

El proponente seleccionado deberá entregar como requisito para la elaboración y suscripción del contrato los siguientes documentos en la Subdirección Administrativa de CORDEPAZ:

  • Certificado de examen pre ocupacional (osteomuscular, visiometria, audiometría) conforme al Decreto 1072 de 2015 y demás normas concordantes.
  • Soporte de afiliación al sistema de seguridad social (Salud y Pensión).
  • Certificados de vacunación de (tétano, fiebre amarilla, etc.) de acuerdo a las enfermedades endémicas de los municipios de intervención en desarrollo de su objeto contractual.
  • Certificación con el número de cuenta de ahorros o corriente del banco o corporación donde la tenga abierta y activa; dicha cuenta debe ser personal.

Información adicional

  • Tenga en cuenta que la fecha límite para postularse al proceso es el jueves 8 de marzo de 2018   a las 10:00 a.m
  • Las solicitudes recibidas después de la hora límite no serán consideradas

Cordial saludo;

 

SONIA PABÓN BARRERA
Directora Ejecutiva Cordepaz
 

Ver terminos de referencia