Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El 10 de marzo se llevó a cabo la primera capacitación y prueba piloto del sistema de seguimiento y monitoreo, SISEMO, que Cordepaz diseñó y desarrolla actualmente, como parte del compromiso adquirido en el marco del convenio de colaboración 5211370, suscrito en noviembre de 2011 con Ecopetrol, para apoyar a la Redprodepaz; esta capacitación estuvo dirigida a los compañeros de la Asociación de Fundaciones Petroleras, AFP, con quienes se tiene suscrito un convenio de colaboración, y la Redprodepaz.

El proyecto se denomina Plan siembra y tiene como alcances:

  1. Establecer e implementar las estrategias de incidencia política regional y técnica de la Redprodepaz en materia de desarrollo rural.

  2. Mejorar la capacidad de 8 PDP para la formulación de proyectos a ser presentados en las diferentes convocatorias del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

En representación de la AFP asistieron Victor Hugo Viveros Gutierrez (representante legal encargado), Mónica María Alzate Muñoz (asistente administrativa), Diana Isabel Díaz Rodríguez (asesora social), y Liliana Janneth Venegas (Contadora); por la Redprodepaz asistió Karoll Maritza Garcia Pineda, en calidad de supervisora del proyecto.

Esta jornada se desarrolló con el acompañamiento del equipo de seguimiento y monitoreo del área técnica de Cordepaz a la cabeza del subdirector técnico, donde se abordaron temas presupuestales, técnicos y conocimiento en el manejo del SISEMO a nivel global.

El encuentro se convirtió en un avance efectivo de Cordepaz y la AFP en el uso del SISEMO, donde se probó el funcionamiento de cada uno de los módulos del sistema y se evidenció en tiempo real, los roles que desempeña cada usuario dentro del mismo.

La jornada produjo como resultado, facilitar a través del aplicativo web, el registro de datos del proyecto en los aspectos de presupuesto, indicadores de resultados, actividades, costo por actividad, agenda de actividades y avance del informe financiero y técnico.

De la misma manera, Cordepaz espera poder llevar a cabo este ejercicio con otras organizaciones vinculadas  a la Redprodepaz (PDP y entidades colaboradoras), con el objetivo de mejorar la eficacia y efectividad de los proyectos supervisados y ejecutados por Cordepaz, ya que permitirá centralizar la información en un sistema único y aumentar el tiempo de evaluación, análisis, interpretación, seguimiento y toma de decisiones respecto a los proyectos en desarrollo.

Styles

Style1

Style2

Style3

Style4

Style5

Style6

Style7

Style8

Style9

Style10