Los pobladores de Vista Hermosa que participaron en el foro con candidatos y candidata a la Alcaldía Municipal, manifestaron mucho respeto ante sus planteamientos y respuestas, y ante la organización que hizo la Alianza por la Democracia, el desarrollo y la Construcción de Paz, de la cual hace parte CORDEPAZ. El evento se llevó a cabo en el polideportivo central del Municipio, el pasado 4 de octubre.

Uno de los temas de mayor interés para los participantes en el foro, fue el relativo a la titulación y legalización de predios baldíos, frente al cual los aspirantes a la alcaldía manifestaron su compromiso por avanzar en la titulación de los predios del sector urbano, que son competencia de la Alcaldía Municipal, y gestionar ante las entidades correspondientes para agilizar los procesos de titulación de predios en las veredas, para lo cual es necesario aclarar los límites de los parques naturales y áreas protegidas existentes en el municipio.

foro 04102015 4

Otro tema de gran relevancia para la comunidad, sobre el cual se hicieron varias preguntas, fue el relacionamiento con la industria petrolera. Dentro de los planteamientos hechos por los candidatos se destacó la importancia de empoderar a la población sobre el tema y de constituir una instancia de participación y veeduría para coordinar lo relativo al control ambiental, el empleo y la ejecución de proyectos de responsabilidad social en el municipio, para que las oportunidades generadas por estas, se distribuyan equitativamente entre la población, dándole prioridad a las mujeres.

foro 04102015 2

Asimismo, la comunidad de Vista Hermosa tuvo la oportunidad de informarse sobre las estrategias de los candidatos para vincular a las Juntas de Acción Comunal en la ejecución de los recursos del presupuesto municipal, principalmente los de la asignación para libre inversión del sistema general de participación; sobre cómo afrontar el posconflicto; en este caso se escucharon propuestas para generar condiciones a nivel local para iniciar el proceso de construcción de paz; la generación de empleo a través del apoyo a proyectos productivos y de agroindustria en el campo, la creación de microempresas y el apoyo a la comercialización de la producción local, además del aprovechamiento de zonas paisajísticas para incrementar el ecoturismo y el mejoramiento de la extensa red vial terciaria.

Otros temas fueron el apoyo a las poblaciones vulnerables, fundamentalmente a la mujer, a los jóvenes; para poder estudiar, los desplazados y las personas de la tercera edad; especialmente los que viven en el campo.

El foro finalizó con la firma del pacto de gobernabilidad que la Alianza propuso por parte de los 5 candidatos y la candidata asistentes.

Para el día de hoy se tiene previsto la realización del foro programático en San Martín de los Llanos y el día de mañana en Castilla La Nueva.

Styles

Style1

Style2

Style3

Style4

Style5

Style6

Style7

Style8

Style9

Style10