Preparación para los retos del postconflicto, mejoramiento de la conectividad vial regional, aprovechamiento del potencial turístico, estrategias para atención de grupos vulnerables y nuevos programas de educación universitaria, fueron algunos de los temas en los que candidatos a la Alcaldía de La Macarena presentaron sus propuestas en el foro de la Alianza, organizado por CORDEPAZ, que se realizó el día de ayer tres de octubre, en el polideportivo Emanuel del municipio.

foro lamacarena2

También se plantearon temas como la reforestación de las cuencas y micro-cuencas del municipio, la construcción de una planta de tratamiento para aguas residuales, el mejoramiento del servicio de comunicaciones y más oportunidades para los artistas locales.

Mención especial merecen los temas de baldíos de la Nación, ocupados por los primeros habitantes del municipio, en el que todos los candidatos manifestaron su rechazo frente a las decisiones del gobierno nacional de recuperar estas tierras. Igualmente, la oposición unánime al ingreso de las compañías petroleras en la región, por el impacto negativo que tendrían en los recursos naturales, que  constituyen el soporte de la principal fuente económica de la población: el turismo.

El foro se desarrolló en un ambiente de cordialidad y camaradería entre los cinco candidatos y de total respeto por las reglas de juego propuestas desde la Alianza. “La unidad para hacer posible la salida al estancamiento en que se encuentra el municipio” es una frase que resume la intención de los aspirantes.

En este foro participaron los cinco candidatos en contienda y 220 personas, en su mayoría campesinos que escucharon  atentamente las intervenciones de los candidatos y salieron más conscientes para votar el próximo 25 de octubre. Algunos afirmaron que el foro les permite tener una idea más amplia de las propuestas presentadas por los candidatos.

Al final del foro los candidatos firmaron el pacto de diez puntos para fortalecer la gobernabilidad propuesto por la Alianza.

Para el día de hoy se estará desarrollando el foro con los candidatos a la alcaldía de Vista Hermosa, del cual se estará informando por medio de las cuentas de Twitter: @Cordepaz y Facebook: Cordepaz Desarrollo Paz.