isa cordepaz

“Fortalecimiento de la capacidad interna de la organización comunitaria de las veredas Contadero, Servitá y Pipiral, del municipio de Villavicencio, zona de influencia directa de ISA”

 

comu 4001comu 4002comu 4003

Actualmente se está desarrollando el proyecto “Fortalecimiento de la capacidad interna de la organización comunitaria de las veredas Contadero, Servita y Pipiral del municipio de Villavicencio, zona de influencia directa de ISA”, el cual es patrocinado por ISAINTERCOLOMBIA y  ejecutado por Cordepaz.

ISA  en su política de responsabilidad social,  desde el año 2009 inicia un proceso continuo y sistemático en el área de influencia directa,  teniendo en cuentala ubicación de la subestación la Reforma en la vereda Servita.

¿Qué acciones se han realizado hasta el momento en el área de influencia directa de  ISA?

En el año 2009, se formuló el proyecto “Escuela de formación humana y deportiva de la vereda Buenavista”, la que aún está en funcionamiento.

En el año 2012 se realizó un diagnóstico social, en el que se identifican varias problemáticas sociales en todas las dimenciones del desarrollo.  

Desde  el año 2013  se viene  ejecutando el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades internas básicas de la JAC de las veredas Contadero, Servita y Pipiral, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades internas básicas de las directivas de la Junta de Acción Comunal, para que puedan cumplir mejor con sus funciones, realizar una gestión efectiva y desarrollo comunitario, a través de un proceso de formación  y capacitación, formulación de proyectos e implementación de los mismos.

comu 4004comu 4005comu 406

En el marco de este proyecto se han formulado seis (6) proyectos, así:

  • "Fortalecimiento de las capacidades internas de la organización comunitaria de la vereda Contadero"
  • "Fortalecimiento de las capacidades internas de la organización comunitaria de la vereda Servita"
  • "Fortalecimiento de las capacidades internas de la organización comunitaria de la vereda Pipiral"
  • "Escuela artística y cultural de la vereda Contadero"
  • "Escuela artística y cultural de la vereda Servita"
  • "Escuela artística y cultural de la vereda Pipiral"

comu 407comu 408comu 409

Hay que destacar que tres (3) de estos proyectos ya cuentan con la implementación necesaria para su funcionamiento y  los otros  tres (3) proyectos recibirán su implementación a mediados del mes de junio del año en curso.

comu 4010comu 4011comu 4012